Noticias

Médicos piden implementar renta básica para reducir impactos de la pandemia



Para hacerle frente a la pandemia y evitar que sigan aumentando los casos y fallecimientos, el Colegio Médico de Bogotá, junto con el Pacto por la Salud y la Vida y la plataforma de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, propusieron tres 'medidas urgentes', para implementar en el territorio nacional. "Primero, renta básica ya: sin un mínimo vital, ni la sociedad ni las familias van a poder enfrentar esta coyuntura.

 

 Segundo, cuarentena: creemos que las restricciones de aislamiento físico son fundamentales, pero además deben acompañarse de medidas epidemiológicas que permitan realmente detener el contagio. Y tercero, vacunas ya", aseguró el doctor de la Universidad Nacional, Víctor de Currea Lugo, miembro del colegio médico.

Sobre este último punto de la vacunación, de hecho, explicó que "tenemos derecho como ciudadanía a la transparencia y a que empiece cuanto antes un programa de vacunación, que sea eficaz, oportuno y que llegue a todas las personas. Si aplicamos estas tres medidas eficaces, inmediatas y urgentes, de manera conjunta, se van a salvar vidas".


Compartir en redes sociales


slideactive: