Noticias

Tres años tardaría la construcción de la nueva cárcel de Arauca. Departamento y alcaldías aportarán el 20 % del costo total

Publicado:

  • Tres años tardaría la construcción de la nueva cárcel de Arauca. Departamento y alcaldías aportarán el 20 % del costo total



En  reunión sostenida entre el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el Ministro de Justicia y de Derecho, Wilson Ruiz, se hizo  seguimiento al proyecto de construcción del centro regional penitenciario y carcelario  en Arauca. Tras el encuentro, el titular de esa cartera delegó a una alta funcionaria que coordinará, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno del Departamento el avance de los diseños del centro de reclusión.

“Es un proyecto muy ambicioso que podría que podría materializarse en un periodo de 3 años. El 20% lo pondrían la Gobernación y las alcaldías municipales, el 30% sería de las regalías y el otro 50% restante provendría del Gobierno Nacional”, así lo manifestó el gobernador de Arauca, una vez establecidos los preacuerdos con el Ministro Ruiz Orejuela.

Así mismo, se pactó una reunión para las próximas semanas con el director del Sistema Nacional de Regalías para llevar a cabo el cierre financiero del proyecto carcelario. Al término del encuentro el gobernador Castillo Cisneros agradeció al Ministro Ruiz las gestiones realizadas al finalizar el 2020 para descongestionar el actual centro carcelario y la estación de Policía del municipio de Arauca. La  reunión de seguimiento se llevaría cabo con el Ministro de Justicia en los próximos dos meses.


Compartir en redes sociales


slideactive: