Noticias

Entidades territoriales y sector privado podrían comprar vacunas COVID-19



En el marco de la consolidación del Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno espera vacunar a más de 34 millones de personas este año, el ministerio de Salud anunció que está preparando un decreto que busca, entre otras, autorizar a entidades territoriales y al sector privado a comprar por aparte vacunas contra el Covid-19.

"Las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales podrán negociar, adquirir e importar al territorio colombiano, vacunas contra el COVID -19 para aplicación en su jurisdicción, con los fabricantes de las mismas, siempre y cuando estas cuenten con una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia otorgada por el INVIMA, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1787 de 20202", se lee en el artículo 21 del borrador del decreto.

En caso seguido, precisamente en el apartado 22, señala que "las personas de derecho privado podrán negociar, adquirir e importar al territorio colombiano vacunas contra el COVID – 19, una vez agotada la primera fase del Plan Nacional de Vacunación establecida en el presente decreto y siempre y cuando tengan autorización del Invima, el aval del ministerio", entre otros requisitos.

Evidentemente, al ser un decreto borrador, este está sujeto a cambios y a otro tipo de añadiduras en los requisitos. Además, según el ministro Fernando Ruiz, aún no se define desde cuándo entraría en vigencia, puesto que se debe acomodar al plan de vacunación que también se encuentra en constantes modificaciones. 


Compartir en redes sociales


slideactive: