Noticias

Gobernaciones y alcaldías pueden acceder acuerdos de precios sin sobrecosto



Un llamado a gobernadores y alcaldes hacer compras de alimentos, bienes y el servicio a través del catálogo de ayudas humanitarias, hizo el director de la agencia nacional de contratación Colombia Compra Eficiente, José Andrés O´Meara. "Por los confinamientos de los contagios y los toques de queda, todos los gobernadores y los alcaldes del país pueden adquirir través del catálogo de ayudas humanitarias de Colombia Compra Eficiente, los alimentos, bienes y servicios requeridos para mitigar la pandemia, entrando a nuestra plataforma 'Tienda Virtual' del Estado colombiano”, explicó el funcionario. 

Señaló que en plataforma ya se han tranzado bienes por más de 100.000 millones de pesos, al manifestar que esperan que con estas medidas continúen ejecutando sus recursos sin investigaciones disciplinarias, penales o fiscales, fortaleciendo la transparencia contractual y la eficiencia administrativa.

José Andrés O´Meara, director de Colombia Compra Eficiente, manifestó que ya 17 departamentos y más de 600 municipios, han adquirido a través del Catálogo de Ayudad Humanitarias, los alimentos para las crisis derivadas del COVID- 19, lo que ha generado una optimización de recursos superior a los $6.000 millones de pesos.

Hay que señalar, que periódicamente la agencia realiza una revisión de precios de los productos que componen los mercados del catálogo de ayudas humanitarias.

Es una herramienta de Colombia Compra Eficiente y la utiliza para establecer los precios máximos permitidos a los proveedores y que estos mantengan precios coherentes con el mercado. No incluye bebidas alcohólicas, cigarrillos, ni medicamentos.


Compartir en redes sociales


slideactive: