Noticias

Congresistas del Polo Democrático, Alianza Verde y la lista de los Decentes, piden al Gobierno retomar diálogos con el ELN

  • Congresistas del Polo Democrático, Alianza Verde y la lista de los Decentes, piden al Gobierno retomar diálogos con el ELN



Un grupo de 23 congresistas de diferentes partidos políticos envió una carta al presidente Iván Duque en la que le solicitan retomar los diálogos de paz con el ELN y avanzar en el desarrollo del punto 1 de la agenda. Además expresaron un mensaje de respaldo a Cuba, tras ser incluido en la lista de países que "patrocinan" el terrorismo. La carta fue firmada por congresistas de partidos como el Polo Democrático, la Alianza Verde y la lista de los Decentes.

“Lo exhortamos a que reinicie las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional con el propósito no solamente de avanzar en el proceso de paz, sino también de dar un claro mensaje a la comunidad internacional acerca del papel que ha cumplido la República de Cuba, que ha sido fundamental para llegar a buen puerto en otros procesos de paz. Hay que recordar que Cuba ha sido país facilitador, garante, ha prestado su territorio para conversaciones de paz que han durado años”, indicó el senador Iván Cepeda.

En la carta conocida este miércoles, los congresistas destacaron el papel que ha jugado Cuba “en las “últimas cuatro décadas” en los procesos de paz que se han adelantado en territorio colombiano.

“Ha prestado generosamente su territorio para que sea sede de mesas de diálogos que se han prolongado por años. Su participación ha sido definitiva para lograr una paz entre el Estado y el M-19, así como con las FARC-EP. También para avanzar en diversas etapas en el proceso de paz con el ELN”, señala la misiva.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: