Noticias

Con balón bomba, tres cilindros con explosivos y con cuatro granadas se pretendía cometer atentados terroristas en Arauca

  • Con balón bomba, tres cilindros con explosivos y con cuatro granadas se pretendían cometer atentados terrorista en Arauca



El primer hecho sucedió en la vereda Todos los Santos, en la vía que comunica el municipio de Arauca con Arauquita. Allí dejaron en la mitad de la vía una motocicleta que había sido reportada como hurtada el año pasado. Junto a este vehículo, los delincuentes dejaron un artefacto explosivo improvisado, tipo balón, con un peso aproximado de 3 kilogramos. Los técnicos militares antiexplosivos llegaron al lugar, para acordonar este importante eje vial, por donde transita habitualmente la población civil en sus labores cotidianas.

Cumplidos los protocolos de seguridad necesarios para esta clase de situaciones, procedieron a desactivarlo y destruirlo de manera controlada. Minutos después el tránsito fue restablecido y hasta el momento se mantiene con normalidad.

De otra parte, también durante el fin de semana, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron cilindros bomba que tenían un sistema de activación llamado “telemando”, presuntamente instalados por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN a un costado de la vía Arauca – Tame, sobre el sector de la vereda la Holanda.

“Ay, Dios mío. Bueno, tenemos tres cilindros”, fue la expresión de uno de los técnicos militares antiexplosivos al momento de desactivar y destruir de manera controlada las potentes cargas explosivas, luego de cumplir con los protocolos de seguridad y protección del medio ambiente.

Estos artefactos, según indican desde el Ejército, al parecer pretendían ser utilizados por el ELN para atentar contra la población civil y tropas que hacen presencia en la zona.

Por último, la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional logró la ubicación y destrucción de manera controlada de cuatro artefactos explosivos (granadas) con los cuales miembros del ELN pretendía realizar acciones terroristas en zona urbana de Arauquita, Arauca.  

Al parecer este depósito ilegal, pertenecería al Frente Domingo Laín Saenz del grupo armado organizado ELN, quienes lo habrían cubierto por vegetación impidiendo su visibilidad en la vereda conocida como la Ceiba, del municipio de Arauquita, Arauca. De inmediato un grupo de expertos antiexplosivos verifica el área y de manera controlada destruye los artefactos explosivos.


Compartir en redes sociales


slideactive: