Noticias

Colombia tiene 30% de disponibilidad en camas UCI según MinSalud

Publicado:



Ante el incremento de casos por Covid y la preocupación por la disponibilidad de camas de cuidado intensivo en varias ciudades, el ministro de Salud Fernando Ruiz, aseguró que el país cuenta con los medicamentos y material suficiente para atender el segundo pico durante este mes de enero. Según Ruiz “hemos crecido más de un 50%, comparado con marzo del 2020 cuando teníamos 5300 camas, lo cual contradice algunas afirmaciones respecto a que no se aprovechó la cuarentena para crecer. El país tiene un 30% de disponibilidad de camas de UCI lo cual es un margen suficiente para poder atender la situación de la pandemia”. 

El ministro aseguro que la ciudad con la situación más crítica es Bogotá, pues “fue una de las ciudades que menos medidas tomó en el mes de diciembre para evitar las aglomeraciones”. Sobre el proceso de vacunación en Colombia el jefe de la cartera de Salud espera que la próxima semana se entregue la fecha exacta.

“Esperamos que en la próxima semana se tenga una fecha de llegada de los primeros biológicos,  y estaremos dando a conocer la fecha exacta inicial de vacunación en el país. Como hemos dicho el cronograma se extenderá a lo largo del 2021” concluyó.


Compartir en redes sociales


slideactive: