Noticias

Mil hombres del Ejercito están disponibles para la seguridad de los viajeros en la Orinoquía en este puente festivo

Publicado:

  • Mil hombres del Ejercito Nacional están disponibles para la seguridad de los viajeros en la Orinoquía en este puente festivo



Con más de 24 puestos de control, unidades motorizadas y aeronaves el Ejército Nacional garantizará la seguridad en las vías de la región. Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, es la campaña con la que las tropas de la Octava División del Ejército Nacional brindarán seguridad en las vías de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, y Guainía. Con la cual además se desplegarán los soldados en puntos claves de las vías principales y secundarias de la región de la Orinoquía durante este puente de reyes.

De igual manera, con más de 24 puestos de control, aeronaves y unidades motorizadas conformadas por más de mil hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visitan estos cuatro departamentos, apoyando a las demás autoridades con el fin de verificar que se cumplan los protocolos de seguridad en las vías y de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional.

Como novedad, este año entró en funcionamiento el vehículo blindado de transporte de personal, Titán acorazado, que brindará sus servicios en el departamento de Arauca. Este vehículo fue creado por el desarrollo de innovación tecnológica del Ejército Nacional y la empresa privada Blindex, para generar solución a las graves afectaciones terroristas que se presentan en esta parte del país durante los movimientos motorizados militares. Este poderoso vehículo cuenta con capacidades tecnológicas y conocimiento técnico antiexplosivos, cumpliendo con los estándares de seguridad balística explosiva para enfrentar cualquier amenaza en el teatro de operaciones; adicionalmente, posee la capacidad de transportar a 23 hombres armados y equipados con su respectivo abastecimiento con todas las exigencias requeridas por la OTAN para afrontar cualquier desafío en las vías del país. 

Toda esta labor permite aportar a la reactivación económica y el turismo en estos departamentos del  país, para brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.

De esta forma el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los colombianos que durante esta temporada requieren movilizarse por la jurisdicción, contando con el apoyo permanente y la disponibilidad incondicional que a través de sus esfuerzos, permiten brindar seguridad y desarrollo regional; a su vez,  invita a la comunidad a informar o denunciar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.


Compartir en redes sociales


slideactive: