Noticias

La UAESA generó alerta temprana debido al aumento vertiginoso de pacientes atendidos por Covid 19. No se descarta toque de queda para Arauca



Edgar Contreras, Director de la Unidad de Salud de Arauca, en dialogo con el periodismo de Noticias Caracol de La voz del Cinaruco, explicó las razones por las cuales se tomó la decisión de generar una alerta temprana y afirmó que recomendó a los alcaldes de acatar la directriz nacional y decretar el toque de queda con el animo de disminuir la velocidad de contagio del Covid 19. Igualmente, señalo que en febrero se iniciará con la vacunación contra el Covid 19 en  Arauca. 

Como los principales factores para tomar la decisión de generar la alerta temprana se tuvo en cuenta:

  1. La indisciplina social en festividades de fin de año y el poco uso de medidas preventivas.
  2. El retorno de personas de otras ciudades donde hay rebrote y se encuentra en el segundo pico de la epidemia.
  3. La falta de conciencia social de los visitantes de no permanecer en casa durante 14 días al llegar a la región. 

Lo anterior insta al director de la Unidad de Salud de Arauca, a coordinar con las diferentes alcaldías las medidas que se tomarán en los días posteriores como el toque de queda y otras pertinentes. Por último, Contreras anunció el aumento de números de pruebas especialmente en sectores estratégicos de la ciudad para captar sintomáticos respiratorios y se pueda iniciar el tratamiento oportunamente  y la realización de diferentes estrategias de información educación y comunicación a la comunidad.

"Estamos a tiempo para evitar más contagios y muertes de nuestros seres queridos y para tomar conciencia de no colapsar al sistema hospitalario por el incremento de pacientes", indicó el director de la Unidad de Salud.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: