Noticias

Frustran atentado contra batallón militar en Saravena



Las autoridades frustraron un atentado terrorista que había preparado elementos al margen de la ley en el municipio de Saravena. Información preliminar indica que desde una vivienda del sector de invasión El Tesoro y la Urbanización Ciudadela del Castillo, se acondicionó una poderosa carga explosiva tipo cilindro bomba. El arma no convencional estaba dirigido para atacar las instalaciones del Batallón Grupo Mecanizado No 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, el que fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos. 

Todo un dispositivo de seguridad se dio en el lugar que acordonó el sector para luego hacer la activación del arma no convencional que causó intranquilidad en el municipio. En esta localidad de dominio de la guerrilla del ELN, también tienen fuerte presencia milicianos guerrilleros de las disidencias de las FARC.

EN la sultimas horas el El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informo que: 

1. Ayer, martes 1 de diciembre de 2020, en horas de la tarde se presentó un atentado terrorista en las instalaciones del Cantón Militar ubicado en el municipio de Saravena, Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico.

2. El arma no convencional habría sido utilizada para lanzar el artefacto desde una vivienda del sector invasión El Tesoro y la urbanización ciudadela del Castillo. Hasta el momento no se reportan víctimas ni afectaciones a la infraestructura.

3. A esta hora se adelantan labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, el cual rechazamos de manera enfática, dado que se busca atentar contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario.


Compartir en redes sociales


slideactive: