Noticias

La positividad del virus Covid 19 en el país esta alrededor del 20%. En Arauca se mantiene alto con un 25%



En un nivel intermedio de positividad respecto al Covid-19 se encuentra Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha en el país se han procesado 5. 836.083 pruebas de Antígenos y PCR, de las cuales, a la fecha alrededor del 20% están siendo positivas. “Todo esto nos indica que tenemos que tener una cautela muy importante en estos días que se avecinan por las aglomeraciones, además de la disciplina en el día sin IVA, pues aún tenemos departamentos en nivel intermedio y creciente del Covid-19”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Según la cartera de salud, en mayo, una de cada diez pruebas daba resultado positivo, durante todo julio fueron tres de cada diez. Cifra que desde finales de agosto viene descendiendo y desde octubre se ha estabilizado en alrededor del 20%, es decir, una de cada cinco personas, lo que confirma, apuntó el ministro, la tendencia de meseta de la que se ha hablado.

El ministro afirmó que, departamentos como Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Chocó, Córdoba, Magdalena tuvieron, en promedio, su momento de mayor positividad a finales de junio, alcanzando hasta un 27% de positividad y hoy están en 10%.

Mientras que Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, los Santanderes, Putumayo, Risaralda, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, forman parte del grupo que todavía pasa por un punto alto. O también están Arauca, Caldas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Quindío y Vaupés, con una positividad del 25%.


Compartir en redes sociales


slideactive: