Noticias

Salida de Queiroz es inminente y costaría 2 millones de dólares 

Publicado:



Luego de la humillante derrota 6-1 de la Selección Colombia contra Ecuador, el silencio de las directivas ha apuntado a la inminente salida de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico. No obstante, esto le costaría a la Federación Colombiana de Fútbol al menos dos millones de dólares. Según reveló D’arcy Quinn en 6AM Hoy por Hoy, el adiós del portugués y su cuerpo técnico en el equipo nacional es inminente, pero la preocupación de la FCF ahora es negociar una salida en la que se pueda realizar un plan de pagos.

El tema en la mesa es el dinero y cómo pagar los cerca de dos millones de dólares que costaría la salida de Queiroz, teniendo en cuenta que el DT mantiene un contrato completamente blindado. El reemplazo del estratega de la Tricolor sería un técnico colombiano.

La próxima jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 es en marzo, cuando Colombia enfrentará a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla y a Paraguay en el Defensores del Chaco. Colombia, luego de la cuarta jornada de los clasificatorios, se ubica en la séptima posición con cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate y dos derrotas consecutivas.

Pékerman sería el candidato número uno para reemplazar a Carlos Queiroz.  

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia parece inminente y ante ello ya han empezado a manejarse una serie importante de nombres para reemplazarlo en el banquillo, uno de los que más suena, es un viejo conocido.

Según informó El VBAR de Caracol Radio, José Pékerman, quien clasificó a las últimas dos Copas del Mundo con el combinado nacional, Brasil 2014 y Rusia 2018, sería el nombre que más gusta entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además de ser del agrado de las directivas, el argentino tendría la disposición para regresar al cargo, aunque se tendrían algunos condicionamientos sobre su equipo de trabajo.

Pékerman recibió ofertas de Venezuela y Ecuador previo al inicio de las Eliminatorias. De igual manera, fue buscado por dos de los equipos más grandes del continente, Boca Juniors, antes de contratar a Miguel Ángel Russo, y Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Actualmente José Pékerman cuenta con una serie de ofertas para volver a dirigir, se dice que de salir Reinaldo Rueda, sería buscado por la selección chilena.  El ideal del entrenador sería tener un equipo nuevamente antes de finalizar el año.


Compartir en redes sociales