Noticias

Todo listo para dar inicio a la Región de Administración y Planificación, RAP – Región Llanos



Luego de una reunión en la Casa Fiscal de Arauca en Bogotá en donde se dieron cita los gobernadores de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón y el Gobernador de Vichada, Álvaro León Flores con representantes de la Federación Nacional de Departamentos, se definió que la próxima semana se radicará ante el Congreso de la República la RAP – Región Llanos con lo que se dará inicio a este cluster de planificación y que consolidará proyectos productivos que consoliden el desarrollo de los llanos orientales a nivel nacional.

“Antes de finalizar este año tiene que estar conformada la RAP para que los tres departamentos unidos, y más adelante el departamento del Meta, podamos presentar proyectos a nivel nacional para los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada para beneficiar, no solo por el Sistema General de Regalías, sino por de los sectores del Gobierno Nacional. Es una oportunidad importante para jalonar recursos para estos territorios que no tienen una economía propia y así podamos anuar esfuerzos y mostrar resultados en nuestras regiones”, afirmó, Facundo Castillo Cisneros, Gobernador de Arauca.

Al finalizar el encuentro, los representantes de la Federación Nacional de Departamentos, calificaron la decisión de los tres gobernadores como un hito histórico que seguramente traerá importantes beneficios.

El próximo miércoles 25 de noviembre, en acto solemne, se radicará formalmente en Bogotá ante distintos congresistas, el director de la Federación Nacional de Municipios, el Director de Planeación Nacional y los equipos de planeación de las gobernaciones de Arauca, Casanare y Vichada la formalización del RAP – Región Llanos.

Se espera que, al finalizar el año, se inicie la formulación de proyectos que van a beneficiar a la población de los tres departamentos.


Compartir en redes sociales


slideactive: