Noticias

Inicia quinto pago de Compensación del IVA

  • Inicia quinto pago de Compensación del IVA



Más de 676.000 hogares que hacen parte del programa Familias en Acción de Prosperidad Social tienen disponible desde este miércoles (18 de noviembre) la transferencia bimestral de 75.000 pesos correspondiente al quinto giro de la Compensación del IVA. Esta transferencia se realiza de manera escalonada y estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre. Los hogares beneficiados recibirán un mensaje de texto al celular inscrito previamente e instrucciones del enlace del programa en su municipio. 

“Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios. Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de 57.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

Cerca de un millón de hogares de los programas Familias en Acción y de Colombia Mayor se benefician de la Compensación del IVA, una medida que busca aliviar las condiciones de los más vulnerables. Para ampliar información y saber si es beneficiario de este programa, puede ingresar a https://prosperidadsocial.gov.co/iva/

 


Compartir en redes sociales


slideactive: