Noticias

Pfizer dice que su vacuna es 95% efectiva y pedirá autorización para su uso

Publicado:



La vacuna desarrollada junto a BioNTech mostró un porcentaje mayor de efectividad que la registrada anteriormente. Las compañías Pfizer y BioNTech aseguraron en un comunicado que ya terminaron los ensayos de su vacuna y que la eficacia fue más alta de la reportada anteriormente con 95%. Por ese motivo anuncian que ya es cuestión de días para que pidan autorización de emergencia a las autoridades regulatorias para poder empezar a utilizar el fármaco en los países con los que tienen acuerdos. 

 

Las farmacéuticas agregaron que no se han presentado efectos adversos serios en los 41.135 adultos que recibieron dos dosis de la vacuna y que se trata de un momento histórico en un camino que ha durado ocho meses.

Señalan que los efectos más comunes son fatiga en un 3,7% de los voluntarios y dolor de cabeza en el 2% de los participantes. El presidente de Pfizer, Albert Bourla, señaló que "con cientos de miles de personas infectadas a diario en el mundo, es urgente tener una vacuna segura y efectiva".


Compartir en redes sociales