Noticias

Polémica y rechazo generó pancarta que incitaba muerte de Uribe



La pancarta fue puesta en un puente peatonal por la carretera donde se desplezaban los integrantes de la Minga. A través de redes sociales se desató una nueva polémica por la difusión de fotografías que dejaron ver que en una de las vías por las que se movilizó la Minga Indígena el pasado domingo para ingresar a Bogotá, se colgó una pancarta que incitaba a la muerte del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En la pancarta, claramente se podía leer "Es necesario que Uribe Muera". Este mensaje, no solo fue rechazado por los seguidores del Centro Democrático, sino que además otros actores políticos rechazaron el que se utilice a la Minga para realizar activismo político.

Por ejemplo, el secretario de Bogotá Luis Ernesto Gómez escribió: "Todo mi rechazo a esta expresión violenta que nada tiene que ver con una protesta pacífica por la vida y por la paz"

Por otro lado, también fue fuertemente criticado que el senador Gustavo Petro difundiera el mensaje compartiéndolo con sus seguidores. Incluso, ante la difusión actores del Centro Democrático manifestaron que "era claro el objetivo de la Minga Indígena".


Compartir en redes sociales


slideactive: