Noticias

Presentan acto legislativo que busca derogar la JEP

Publicado:



El proyecto fue radicado por la congresista Milla Romero, quien reemplazó al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en el legislativo. La senadora del Centro Democrático, Milla Romero, presentó un acto legislativo con el que busca derogar la Jurisdicción Especial de Paz. La congresista considera que el tribunal no ha cumplido sus "pilares" y el objetivo de "garantizar" verdad, justicia, reparación y no repetición. “¿Verdad? Cuando nos han dicho que los niños no eran reclutados, sino que ingresaban a proyectos de formación y ahora el tema del doctor Álvaro Gómez Hurtado.

 

Quieren hacernos creer que fueron ellos cuando hay suficiente material probatorio que demuestra lo contrario. ¿Justicia? Todos vimos el caso de Santrich que delinquió aún después de haber firmado e ingresado a este proyecto y ¿Qué pasó con Santrich?", señaló la congresista. 

Y agregó que el tribunal, creado en el marco del acuerdo de paz, "tiene un presupuesto de 300. 000 millones para su funcionamiento. Con esto, podríamos darle a 2 millones de familias colombianas un mes de Ingreso Solidario. No más burlas para Colombia", agregó.

El proyecto de la senadora se conoce días después de que el expresidente Álvaro Uribe anunciara un referendo para derogar la Jurisdicción Especial de Paz. El acto legislativo para ser aprobado deberá cursar 8 debates en el Congreso de la República.


Compartir en redes sociales