Noticias

Militares venezolanos estarían relacionados con el secuestro de hermano del Exgobernador de Arauca



Un fuerte enfrentamiento entre altos mandos de la Guardia Nacional y el jerecito venezolano estarían dejando en evidencia la participación de militares de ese país en el secuestro en Arauca, el pasado 2 de julio de 2020, de Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene. Según medios venezolanos en estos hechos “Se ha mencionado al cuñado de un oficial del Ejército como involucrado en el secuestro de Alvarado; él es un ganadero de la zona, que desde hace años está estrechamente relacionado con la guerrilla colombiana, específicamente con las FARC”, dijeron periodistas de ese país.

Igualmente se aseguró que: “El caso es que la familia Alvarado negoció su liberación, “con personas que serían funcionarios de la Guardia Nacional, incluso un coronel del GAERS, al mando de un oficial, que han manejado varios secuestros en Apure. El problema es que la familia del secuestrado pagó y ahora no aparece el dinero y por supuesto la familia se niega a pagar nuevamente porque no hay garantía alguna de que lo vayan a liberar”.

Así mismo, medios venezolanos dan como “un hecho relevante  que por la desaparición del dinero del secuestro está detenido, desde hace días, en el Sebin Apure un muchacho conocido en la zona a quien llaman el Gordo Tovar,el cual  ha estado muy relacionado con el grupo del general Nieto Patiño y con el General Corona Preciado. Aún Tovar no ha sido presentado en los tribunales, violando la Ley.

Extraños homicidios

La muerte de dos militares venezolanos, el general Sergio Negrín Alvarado y el Sargento Primero Deiris Suárez, trajo consigo asombro e indignación entre sus compañeros, pero también desató una campaña anónima tendiente a relacionar al alto oficial con acciones delictivas. Lo que sí es cierto es lo relevante que pudo ser el nombramiento que había recibido dos días antes: jefe del Comando de Zona Nr. 35 de Apure. Hechos que igualmente estarían relacionados con el control de millonarios negocios ilegales en la frontera de Apure y Arauca, incluso algunos aseguran que tendría que ver con los secuestros en la zona y el tráfico de personas.

Con información de www.infobae.com, por Sebastiana Barráez.  Ver la nota completa en: https://bit.ly/37b1Ng6


Compartir en redes sociales


slideactive: