Noticias

Capturado alias ‘Sebastián’ quien tenía atemorizados a conductores en el eje vial Tame - Fortul

Publicado:

  • Capturado alias ‘Sebastián’ quien tenía atemorizados a conductores en el eje vial Tame - Fortul



En desarrollo de la Operación San Miguel VII, la Policía Nacional logra la captura de alias ‘Sebastián’, por los presuntos delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado. Este presunto extorsionista se hacía pasar como un hombre dedicado a oficios varios en las fincas de la región. Su captura se logra en una vía pública del municipio de Fortul, donde se le materializa la orden judicial en su contra. ‘Sebastián’ estaría dedicado al hurto de vehículos de carga que transitan por los principales ejes viales del Departamento y el secuestro de conductores con fines extorsivos. 

Es así como esta persona estaría fortaleciendo las finanzas del grupo armado ELN en compañía de alias ‘Pin’, ‘Edith’, ‘Solanyi’ y ‘Enrique’, capturados el 25 de agosto del presente año. A alias ‘Sebastián’ se le atribuye el espionaje y seguimiento a la fuerza pública con el fin de materializar acciones ofensivas en su contra. Este sujeto oriundo de Fortul (Arauca) con 22 años de edad, llevaría aproximadamente 5 años al servicio del ELN.

A La carcel fue enviado "Sebatian"

Una fiscalía especializada de Arauca (Arauca) judicializó a Sebastián Maldonado Ovalle, alias Sebastián, presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, con injerencia en esa zona del departamento, por el delito de toma de rehenes en concurso heterogéneo con rebelión y hurto calificado y agravado. La captura fue realizada por este 10 de octubre en desarrollo de una operación del Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Fortul (Arauca).

Los hechos materia de investigación se relacionan con la presunta participación de alias Sebastián en el secuestro de un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 10 millones de pesos por su liberación, en hechos acaecidos el 6 de septiembre de 2019.

Asimismo, las indagaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional evidenciaron que el indiciado, dentro del grupo armado, supuestamente era el encargado de las actividades de inteligencia para la ejecución de acciones violentas en contra de la fuerza pública. Además, se supone su participación en hurtos de vehículos de transporte de mercancía a manera de presión para el cobro de extorsiones a las empresas transportadoras que prestan sus servicios en los ejes viales del departamento de Arauca.

En las audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Arauca aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado. Alias Sebastián, no aceptó los cargos y fue enviado transitoriamente a la cárcel judicial de Arauca, mientras se adelantan los trámites para que cumpla la medida en un establecimiento de máxima seguridad.

 


Compartir en redes sociales