Noticias

El 22 de octubre se realizará el próximo simulacro nacional, informó la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres



La administración municipal por medio de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) municipal, invita a la población a vincularse al próximo ‘Simulacro Nacional’ que se desarrollará el 22 de octubre desde las 9:00 a.m. y de manera virtual. Norberto Antonio Marín Bravo, coordinador municipal de GRD, informó que el evento que se trabajará tiene que ver con simulación sobre sismos, “ya que seguimos teniendo el problema de que Arauca está en un riesgo medio a nivel nacional. Debemos estar preparados, máxime cuando la mayoría de viviendas y edificios no cuentan con la certificación de sismo resistencia”.

El funcionario explicó que en el ejercicio podrán participar las diferentes entidades, así como la comunidad en general para que con ello elaboren sus planes de gestión del riesgo comunitario, “es muy importante que en la familia sepamos cómo estamos preparados ante la atención de cualquier emergencia”, puntualizó.

Quienes quieran hacer parte de la actividad, deben inscribirse al correo electrónico: [email protected], luego de lo cual se les indicará los pasos a seguir para realizar la simulación. 


Compartir en redes sociales


slideactive: