Noticias

Así será el protocolo para aplicación de las pruebas Icfes el fin de semana



El instituto confirmó que, entre otras medidas, en cada salón se ubicará máximo a 15 personas. Luego de que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se tuvieran que aplazar los exámenes de estado, previstas para el 15 de marzo del 2020. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció la aplicación presencial de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validantes para el domingo 18 de octubre, además de la Saber 11 Calendario A, agendada para los días 7 y 8 de noviembre. 

Debido a que los exámenes se harán en tiempos de pandemia, el Ministerio de Salud expidió la resolución 1346, a través de la cual se establecen medidas como que, el material de la evaluación se entregue sellado y una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el estudiante, quien debe devolverlo en el mismo sobre que lo recibió y depositarlo en donde se le indique.

Según el Icfes, son 7. 276 los salones, en 389 sitios de 82 municipios de Colombia, los dispuestos para que los 89.783 inscritos a los exámenes de estado, los presenten el fin de semana. Además, habrá controles para el ingreso y la salida del lugar y se garantizará el distanciamiento físico, a tal punto que en cada salón se ubicarán máximo 15 personas.

Importante anotar que el icfes abrió la posibilidad para que, la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la modalidad electrónica y en casa entre el 19 y el 21 de octubre.

Procuraduría solicitó cumplimiento de protocolo de bioseguridad para manejo y control de covid-19 en pruebas Saber

La Procuraduría General de la Nación solicitó a los secretarios de Salud departamentales, municipales y distritales la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para manejo y control de covid-19, durante la práctica de pruebas de Estado Saber 11 y validación de bachillerato académico, que se realizarán el domingo 18 de octubre.

El Ministerio Público recordó que es indispensable que las entidades a las que asistirán más de 100 mil ciudadanos, garanticen el estricto cumplimiento de los estándares y medidas establecidas en la Resolución 1346 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, para evitar el riesgo de trasmisión del virus del sars-cov2.

Señaló que debe verificarse la idoneidad de las instalaciones, los procedimientos de desinfección, medidas de ingreso, salida y permanencia de los estudiantes en los sitios que practicarán las pruebas, y el manejo de insumos y residuos.

Así mismo, confirmar que el ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) realice la divulgación del protocolo y medidas de bioseguridad previo a los exámenes y el cumplimiento de todas las medidas que el ente territorial considere pertinentes para salvaguardar los derechos a la salud y la vida de los ciudadanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: