Noticias

¡Falcao, Héroe! El 'Tigre' rescató un punto agónico para Colombia en Chile



En el minuto 90+1 el goleador histórico de la Selección anotó el 2-2 definitivo en la visita a Santiago. La Selección Colombia rescató un punto dramático en su visita a Chile en Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias. Con el empate 2-2 el combinado nacional cierra la primera doble jornada de las clasificatorias mundialistas con 4 puntos de 6 posibles. Colombia se fue adelante en el marcador desde muy temprano, a los 6 minutos Jefferson Lerma, uno de los hombres destacados del partido, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras una gran recuperación de Stefan Medina en campo rival y un centro oportuno.

Sin embargo, Medina debió marcharse lesionado y ahí el equipo de Carlos Queiroz perdió el dominio del partido, ante un cuadro chileno que se fue montando en el juego con más empuje y lucha que con fútbol. En una jugada polémica que definió el VAR, Arturo Vidal igualó las acciones a los 37 minutos, tras un penal que se le sancionó al mismo jugador por una imprudencia de Lerma.

No había asimilado Colombia el empate, cuando a los 41 minutos Alexis Sánchez aprovechó un error entre Juan Guillermo Cuadrado, lateral tras la lesión de Medina, y Camilo Vargas, para atropellar la pelota y enviarla al fondo. En medio del desespero, Queiroz llenó el juego de delanteros con el ingreso de Alfredo Morelos y Falcao junto a Duván Zapata.

Colombia empujó y empujó y al minuto 90+1 encontró su primero un remate desviado al que Falcao le cambió la dirección para enviarlo al fondo de la red e igualar el juego 2-2. Anotación número 35 del máximo goleador en la historia de la Selección, el número 13 por Eliminatorias y el cuarto a Chile, su rival favorito con el combinado nacional junto a Bolivia.


Compartir en redes sociales


slideactive: