Noticias

El Dorado, primer aeropuerto en Colombia con Test Center para COVID-19



Se inauguró este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el Test Center para COVID-19, un lugar que nace para brindar a los pasajeros la toma de pruebas de coronavirus. El centro de pruebas se logró en alianza estratégica entre Opain y el laboratorio Synlab, convirtiéndose así en el único aeropuerto en Colombia que ofrece ese servicio. “Esta alianza permitirá que cualquier persona que requiera una prueba pueda contratar los servicios de laboratorio y acceder a cuatro tipos, cuyos análisis serán entregados de manera rápida y confiable”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Además, afirmó que se trata de garantizar que la actividad se haga de manera segura, ante los protocolos de bioseguridad que ha expedido el ministro de Salud, de la mano de todos los asesores.

Orozco agregó que es un punto nuevo que le dará la tranquilidad al usuario de que si va a visitar a alguien en otra ciudad o si se le pasó y en otro país le exigen la prueba, pueda tenerla exactamente en el aeropuerto El Dorado.

Las pruebas que se realizarán en el COVID-19 Test Center de Synlab, laboratorio líder en servicios de diagnóstico médico en Europa y en Colombia, son COVID-19 PCR, 24 horas; COVID-19 POCT molecular, 2 hora; antígeno rápido, 2 horas; y anticuerpos IgC, 2 horas.

Este punto de pruebas está ubicado frente al parqueadero central del aeropuerto El Dorado y tiene atención a los usuarios entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, agendando la consulta para conocer los requerimientos.


Compartir en redes sociales


slideactive: