Noticias

Gobierno Departamental realiza hoy Mesa Pública Virtual del Programa de Alimentación Escolar



A las 9 de la mañana de este miércoles la Secretaría de Educación Departamental de Arauca realizó Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, en aras de informar a la comunidad educativa sobre como avanza la estrategia de acceso y permanencia en lo corrido del año y el plan de acción que se tiene establecido para el 2021. Así lo dio a conocer el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, al anunciar que la comunidad podía participar inscribiéndose antes de las 9 mañana, teniendo en cuenta que la jornada de participación ciudadana se realizará de manera virtua.

“Estamos generando espacios de participación y aquí lo importante es que los interesados en conocer como avanza el Programa de Alimentación Escolar PAE, puedan conocer de primera mano toda la información y a su vez aprovechar el escenario para despejar dudas.

Es muy importante que la comunidad participe y por ello llevamos más de 15 días invitando a los Comités de Alimentación Escolar de cada colegio beneficiario del PAE del Gobierno Departamental que están ubicados en el área rural de los siete municipios y en lo urbano en los colegios que cuentan con Jornada Única”, expresó el Secretario.

Agregó que los funcionarios de la Secretaría de Educación buscan recibir opiniones de la comunidad que permitan establecer un plan de mejora que sea tenido en cuenta en el proceso de planeación que se adelanta para el 2021.

El Programa de Alimentación Escolar PAE, beneficia en la zona rural de los siete municipios y en las Instituciones Educativas con Jornada Única a 18 mil 36 estudiantes que fueron focalizados a comienzos de año y que a la fecha vienen recibiendo mes a mes una Ración para Preparar en Casa, con el fin que la estrategia fortalezca el proceso de educación en casa de los titulares de derecho.


Compartir en redes sociales


slideactive: