Noticias

Lunes y miércoles nuevos días habilitados para el corredor humanitario en el puente internacional José Antonio Páez



La secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana lideró una reunión del Grupo Especial Migratorio con presencia de Migración Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ONG nacionales e internacionales para establecer que serán los días lunes y miércoles los habilitados para el paso de migrantes por el corredor humanitario fijado por el puente internacional José Antonio Páez. Merardo Tovar Altuna, líder de la cartera de Gobierno señaló que, “20 mil migrantes de nacionalidad venezolana han transitado por el puente internacional, convirtiéndose a la fecha en el punto fronterizo más activo para esta población.

Durante la reunión se propuso que se redujera a solo dos días el paso de migrantes venezolanos, lunes y miércoles con previo acuerdo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, esto como consecuencia de la reducción de personas que han retornado a su país, desde que se levantó el aislamiento preventivo obligatorio por parte del orden nacional”, sostuvo Tovar Altuna.

Explicó el funcionario que, “esto se hace con la finalidad, de que los migrantes procedentes de diferentes partes del país puedan regresar al seno de sus familias, ya que han manifestado un retorno voluntario”.

El Gobierno Departamental de la mano de Migración Colombia, vienen trabajando arduamente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la protección tanto de los araucanos como de los viajeros que hacen tránsito por el Departamento y que buscan retornar a su lugar de origen.


Compartir en redes sociales


slideactive: