Noticias

Más de 3 millones de colombianos tendrán beneficio de subsidio a la prima

Publicado:



En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció la extensión de una serie de medidas económicas para ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis generada por la pandemia. Uno de estos beneficios será el subsidio del 50% de la prima, ayuda dirigida a las empresas que han visto afectada su facturación en un 20% o más por la crisis y que, además, cubrirá a los trabajadores que ganen un millón de pesos. El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que para este subsidio aplicarán las mismas condiciones que se tomaron con el subsidio de la prima de junio.

“Básicamente se mantiene lo mismo, las empresas tienen que demostrar que se vieron afectadas en su facturación y la nómina debe ser desde el mes de febrero, le vamos a entregar esta ayuda a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos, y es factible que aplique a todo tipo de empleadores, personas naturales y jurídicas” afirmó.

Según el ministro, este beneficio va a ayudar a “3'337.615 colombianos, y cerca de 134.000 empresas en Colombia” medida hace parte del paquete económico que el Gobierno ha adelantado para ayudar a las empresas.

Sobre la medida de teletrabajo, el ministro aseguró que fueron más de 4 millones de colombianos los que adelantaron sus labores en esta modalidad. y recordó que la ley que reglamenta esta actividad establece que debe haber un acuerdo entre el empleador y el empleado en temas como bonificaciones y horas extra.

Cabrera también explicó que la próxima semana se habilitarán nuevos apoyos para 300.000 colombianos que perdieron su empleo por cuenta de la pandemia.


Compartir en redes sociales