Noticias

Gobernador Castillo Cisneros clausuró las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Arauca



Sostuvo que desde allí se buscará un operador para que el avión ambulancia vuelva a Arauca a prestar el servicio a la comunidad del territorio. El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros exaltó el trabajo de los 11 diputados durante las sesiones extras que finalizaron el viernes anterior y que permitieron la aprobación de las 10 iniciativas presentadas por su despacho.

Castillo Cisneros acompañado de sus inmediatos colaboradores dijo que la Administración podrá avanzar en lo que resta del 2020 con las adiciones que se adelantaron y con los proyectos que permitieron la creación de la tasa pro deporte y la modificación a la ordenanza del 2017 que transformó al Instituto de Desarrollo de Arauca Idear, entre otras.

“Quiero hacer énfasis en dos proyectos que requieren la relevancia del caso, uno tiene que ver con el proyecto de la estampilla pro deporte y recreación, una iniciativa del diputado Wilinton Rodríguez que nos permitirá a partir del próximo año fortalecer el sector del deporte en el departamento de Arauca mil y mil gracias a todos los diputados por el acompañamiento que le dieron a esta iniciativa y sobre todo a los atletas del Departamento.

El otro proyecto es donde facultan a Instituto de Desarrollo de Arauca Idear, ya con la aprobación de esta iniciativa podremos buscar un operador con la ampliación que se le dio para que más operadores puedan participar y así garantizar el acceso de más araucanos a las líneas que maneja la entidad, máxime cuando es urgente la ayuda que espera la ciudadanía con esta recesión económica que se vive en esta parte del país”, sostuvo el gobernador.

Entre tanto el presidente de la Asamblea Departamental Carlos Hernández, sostuvo que las 10 ordenanzas entregadas al ejecutivo son fundamentales para el buen desarrollo y la proyección del Departamento.

“Tenemos que resaltar lo que le viene a Arauca con la ordenanza aprobada para el Idear pues ello permitirá generar acciones estratégicas para la reactivación económica y que muy seguramente le van a permitir a las líneas agropecuarias y empresarial fortalecerse con los recursos que están allí a la espera que un operador los ponga en el mercado y que ahora se va avanzar en este propósito.

También tenemos que resaltar la tasa pro deporte pues ahora el departamento contará con un 1.5% más para seguir mejorando el sector y fortaleciendo programas que contribuyan a mejorar los hábitos y estilos de vida saludable en las siete localidades”, puntualizó el presidente.


Compartir en redes sociales


slideactive: