Noticias

Pompeo y Duque aseguran que situación en Venezuela es "insostenible"



Este sábado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para tratar desde la lucha contra el narcotráfico hasta la migración venezolana. Pompeo rechazó una vez más las acciones del gobierno de Nicolás Maduro asegurando que hay una violación sistemática a los Derechos Humanos y denunciando que este régimen ampara a grupos terroristas como disidencias FARC y ELN. "Vemos que sigue la violencia de disidentes de las FARC, ELN y otros grupos terroristas y es inaceptable e intolerable, como también las acciones del régimen que ha brindado refugio seguro, y albergue a esos terroristas” aseguró.

Ante esto el presidente Iván Duque reiteró que la comunidad internacional tiene que actuar para que la situación en el vecino país termine.

“Nosotros, como país, hemos tenido una política fraterna para atender hermanos y hermanas venezolanos, pero sabemos que la situación que se presenta allí es insostenible. Hay un régimen de violaciones a los derechos humanos de manera sistemática y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine” aseguró el presidente.

Pompeo reiteró que los dos países mantendrán las acciones para luchar contra el Narcotráfico y elogió la labor del Gobierno nacional en la lucha contra este flagelo.

“Su gobierno ha sido ejemplar en ese sentido. Las fuerzas del orden en estos momentos han incrementado las interdicciones de cocaína y la erradicación de coca. La han erradicado 57 % más que en años anteriores y necesitamos hacer más para reducirlos a la mitad” dijo.

Duque también agradeció al gobierno de los Estados Unidos por la colaboración en las solicitudes de deportación que se han presentado para que exjefes paramilitares puedan regresar a Colombia y cumplir sus penas.


Compartir en redes sociales


slideactive: