Noticias

Gobernador y Alcalde de Arauquita rechazaron explosión de vehículo en el municipio cacaotero



El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros rechazó el acto violento registrado en horas del mediodía de este jueves 17 de septiembre cerca de la plaza de mercado del municipio de Arauquita, que dejó como saldo de tres personas levemente heridas. El mandatario señaló que de acuerdo con información de la inteligencia militar el accionar estaba dirigido al Batallón del Ejército acantonado en esa localidad. 

“Hacemos un llamado a los grupos al margen de la ley a que hagan un alto y cesen los actos de violencia en esta época donde estamos en búsqueda de la paz. Lo que ocurrió en Arauquita nos duele por la forma indiscriminada en que atacan no solo a los héroes de la Patria sino también a la población civil. Nos solidarizamos con la comunidad y con su alcalde Etelivar Torres y le enviamos un mensaje de solidaridad y respaldo.

Desde el Gobierno Departamental quiero decirle a los grupos al margen de la ley que esta no es la forma de conseguir ideales pues estas acciones solo generan zozobra e intranquilidad en la sociedad araucana que viene trabajando por la transformación del territorio y la dinamización de su economía, hechos que realmente nos permiten avanzar y seguir Construyendo Futuro”, indicó el mandatario seccional.

Instó a los grupos insurgentes a que retomen los diálogos con el Gobierno Nacional e hizo un llamado a pensar en acciones que les permitan avanzar y fortalecer las riquezas del territorio. “No podemos permitir que sigan asesinando más colombianos ni que la población civil se siga viendo afectada en esta violencia absurda”, señaló.

El Gobierno Departamental seguirá trabajando para que en Arauca reine la paz e hizo un llamado a la insurgencia a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy clama por una paz duradera.

Alcaldia de Arauquita rechazó el acto violento en ese municipio

Desde la administración municipal Arauquita Sostenible, rechazamos con contundencia los hechos ocurridos en las últimas horas en el área urbana del municipio de Arauquita. La detonación de un vehículo cargado de explosivos, ejecutada en medio del casco urbano que afecta de manera directa a los habitantes de nuestro territorio, es un acto que genera estupor por el grado de violencia en un departamento que lucha sin descanso por la paz, la justicia y la convivencia.

Estamos convencidos de que el respeto por la vida es un valor inalienable, por lo que hacemos votos porque estas acciones nunca más se repitan en una región donde la paz, es una meta colectiva.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: