Noticias

Aprobados proyectos del gobierno departamental en segundo debate por la asamblea departamental



En segundo debate fueron aprobadas todas las iniciativas presentadas por el ejecutivo a la Duma Seccional, anunció el secretario de Hacienda Departamental Daniel Enrique González Rodríguez, al manifestar que ha sido un trabajo de la mano el que se ha realizado con la Asamblea para avanzar en estrategias que permitan a la Administración Seccional avanzar en su plan de acción 2020.

Así lo manifestó el líder de la cartera de Hacienda al manifestar que lo que busca la Gobernación con estos proyectos presentados es realizar algunas modificaciones presupuestales, adiciones y movimientos y operaciones presupuestales que le permitan a la entidad territorial cumplir con las obligaciones de ley que se han presentado en último momento a causa de la pandemia.

“Procuramos que ante el descenso de algunas rentas podamos cumplir con gastos de funcionamiento, por ejemplo, pues algunos rubros se han visto afectados porque los contribuyentes no han podido cumplir con sus pagos y eso nos obligó a presentar los proyectos para dinamizar la administración”, explicó el funcionario.

Agregó que se espera que este 17 de septiembre todos los proyectos se conviertan en ordenanza exaltando que van por buen camino las iniciativas que tienen que ver con la modificación a un artículo de la ordenanza del 2017 que transformó al Idear y la creación de la estampilla Pro Deporte.

La Duma Seccional viene siendo acompañada en sus debates por los secretarios de despacho quienes vienen sustentando cada uno de los proyectos presentados.


Compartir en redes sociales


slideactive: