Noticias

Agosto, otro mes malo para el comercio en el país: Fenalco



Para el 86% de los empresarios en agosto las ventas fueron peores o iguales con respecto a julio . Las ventas para el comercio en el mes de agosto reportaron un balance negativo de acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien informó que para el 86% de los empresarios en agosto las ventas fueron peores o iguales con respecto a julio.

Dijo que el exceso de restricciones en algunas ciudades y municipios del país vuelve a pasar factura a los comerciantes de acuerdo con la más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica.

Explicó que las ventas del comercio siguen mostrando cifras negativas muy preocupantes. Sólo un 14% de los empresarios consultados reportó un aumento con respecto al mes de julio, mientras que un 86% afirmó que sus ventas se mantuvieron iguales o lo que es peor disminuyeron.

Según el informe, las restricciones que aún mantienen algunos gobernadores y alcaldes le están pasando factura a los comerciantes que además tienen que enfrentar la falta de demanda.

“La Bitácora nos indica que no puede haber reactivación, sino se eliminan las restricciones que aún tenemos en Bogotá, Santander y otras ciudades del país. Sin embargo, destacamos la fortaleza de los comerciantes, quienes en su mayoría aseguraron que esperan una significativa recuperación este mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.


Compartir en redes sociales


slideactive: