Noticias

11 cartillas con información alusiva al ELN llegaron a la Asamblea Departamental en Arauca



A la Asamblea Departamental llegaron el día ayer, 14 de septiembre, en horas de la tarde, 11 cartillas ilustrativas alusivas al grupo guerrillero ELN, quienes conmemoraron ayer mismo su cumpleaños N° 56. Las cartillas llegaron en horas de la tarde a las instalaciones de la corporación, en un sobre firmado por Héctor Sánchez. La denuncia pública fue hecha por el diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, quien rechazó el acto de insurgencia.

"Rechazo rotundo a la situación que estamos viviendo al Interior de la Asamblea Departamental, hoy llegó un sobre sellado y con 11 cartillas alusivas al grupo guerrillero del ELN, el mensaje es claro y demuestra la vulnerabilidad en que se encuentra el departamento y la Asamblea de Arauca, Dios nos proteja", relacionó el diputado Qüenza Ramos.

El presidente de la Duma Departamental, Carlos Hernández, concordó con Qüenza Ramos en que tal hecho solo demuestra la vulnerabilidad de quienes ejercen la vida pública, en este caso los diputados. Añadió que vienen “solicitando a la UNP que se les amplíe y en algunos casos se les dé un esquema de seguridad que los respalde en el ejercicio de la dinámica política, pues afirmó que no deja de existir preocupación por la situación que ha venido presentando el país”.

De igual modo, el Secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna dijo que “el gobierno rechaza contundentemente los actos de violencia que buscan atemorizar a los representantes directos de la comunidad araucana como son los diputados”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a los grupos al margen de la ley que tienen presencia en el departamento de Arauca “a través de más violencia no vamos a conseguir igualdad social, los invitamos a que se desmovilicen”.

Finalmente, el día de hoy se estará llevando a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se debatirán los problemas de seguridad que está enfrentando el departamento.


Compartir en redes sociales


slideactive: