Noticias

Gobierno Departamental rechazó acción terrorista registrada en Saravena y Fortul



El secretario de Gobierno y Seguridad, Merardo Tovar Atuna, en nombre del Gobierno Departamental rechazó los actos registrados este domingo en horas de la tarde en un hostigamiento por parte de un grupo armado ilegal contra la Policía Nacional en el municipio de Saravena y que dejó como saldo la muerte violenta de la señora Alcira Pardo Ariza, de 75 años de edad. De igual manera rechazó el hostigamiento a la estación de policía del municipio de Fortul, generando daños en un establecimiento comercial aledaño al lugar.

“Hacemos un llamado a los grupos al margen de la ley a que hagan un alto al fuego y cesen los actos de violencia en esta época donde clamamos alternativas para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios.

Lo que ocurrió este domingo en Saravena y Fortul, nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno Departamental seguiremos insistiendo para que se retomen los diálogos con el Gobierno Nacional y pensemos en acciones que nos permitan avanzar y fortalecer las riquezas del territorio que solo podemos dar a conocer si hablamos de paz como salida al conflicto armado”, sostuvo el Secretario.

Dijo que en nombre del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, allega sus más sentidas condolencias a los familiares de Alcira Pardo Ariza por los hechos que no deben repetirse en el departamento de Arauca.

Por su parte el asesor de paz, Esteban Mosquera, sostuvo que el Gobierno Departamental seguirá trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz e hizo un llamado a la insurgencia a buscar una salida a esta violencia que tanto daño causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera.


Compartir en redes sociales


slideactive: