Noticias

Entre Hospital del Sarare y la ESE Moreno y Clavijo llevarán servicios de salud especializados a municipios del Departamento



Con la presencia del gobernador José Facundo Castillo Cisneros se realizó la firma del Convenio Operativo entre el Hospital del Sarare y la Ese Moreno & Clavijo con el fin de aunar esfuerzos, técnicos, administrativos, asistenciales y financieros entre ambos entes y llevar especialidades de baja complejidad a los hospitales de Arauquita, Fortul, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón.

“Desde el inicio del gobierno venimos gestionado estos acuerdos que beneficia no sólo a las comunidades de estos centros de salud, sino a toda la red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo. El servicio de salud es uno solo por lo que celebro que estemos implementando estas estrategias porque fortalecemos las entidades de salud y el objetivo principal es que el paciente no se vaya del Departamento”, refirió el gobernador Castillo Facundo.

El mandatario se mostró satisfecho por la consecución de este convenio y agradeció el trabajo hecho por los gerentes de estas entidades, resaltando que estarán prestando consulta externa especializada y procedimientos quirúrgicos gracias al convenio firmado entre estas dos entidades.

El gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz, manifestó que entre las especialidades que ahora podrán prestarse en los municipios del departamento, según la necesidad de la población están: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Gastroenterología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Urología, Otorrinolaringología, Radiología, Dermatología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Fonoaudiología, Neurología, entre otras.

“Ahora nuestros usuarios tendrán la atención especializada en sus municipios, ya no deberán desplazarse hasta Saravena o Arauca capital para que un especialista los valore; e incluso, tendremos jornadas quirúrgicas con los mejores profesionales” indicó el funcionario de la ESE.


Compartir en redes sociales


slideactive: