Noticias

Ecopetrol entregó becas universitarias a tres estudiantes de Arauca



En ceremonia virtual, la Empresa otorgó la beca “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” a los tres mejores estudiantes de zonas rurales del departamento de Arauca. Deyfan Jheraldine Arévalo Mosquera, Carlos Andrés Ravelo Duarte y Yeferson Valencia Vanegas, son los nuevos ganadores de la beca que les da la posibilidad de realizar estudios superiores en cualquier universidad del país, en la carrera de su preferencia.

Los becarios adelantarán estudios superiores de odontología, medicina e ingeniería de sistemas, respectivamente en las ciudades de Bucaramanga y Tunja. Los beneficiarios del programa son seleccionados de manera conjunta entre el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional y Ecopetrol, con base en los criterios del reglamento interno del programa.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, un auxilio semestral para transporte y alojamiento y un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia.

Carlos Andres Revelo, oriundo de Puerto Nariño, Saravena, dijo “estudiaré medicina, con esta carrera podré ayudar a las personas, mi sueño es evitar y aliviar el dolor de las personas y contribuir a mi comunidad, también, mi madre me inspira a pertenecer a la rama de la salud, ella presentó una serie de enfermedades que me llevó a indagar e interesarme más sobre esta profesión”.

Deyfan Jheraldine Arévalo Mosquera, expresó que sus planes para realizar estudios superiores eran a través de préstamo y resaltó: “reconozco la importancia de destacarse en los estudios de secundaria, ya que nos da oportunidades de obtener beneficios para acceder a una educación superior, el logro de las metas es gracias al esfuerzo y dedicación que pongamos en cada meta”.

Este año, Ecopetrol aumentó de uno a tres beneficiados en las zonas donde se realizan operaciones petroleras con el fin de promover la retención escolar, contribuir a cerrar brechas y facilitar el acceso a la educación de comunidades vulnerables.

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ cumple 34 años de existencia y ya ha beneficiado a 1.554 jóvenes. En su versión del 2020 entregó becas a 43 colombianos de los 32 departamentos y de las comunidades indígenas y afrocolombianas, así como de las zonas donde tiene operación la empresa.


Compartir en redes sociales


slideactive: