Noticias

El secuestro fue un grave error del que no podemos sino arrepentirnos: Farc



En una declaración los máximos dirigentes del Partido Farc, entre los que están Rodrigo Londoño, Carlos Antonio Lozada, Rodrigo Granda y Pastor Alape, señalaron que “desde lo más profundo del corazón piden perdón público a las víctimas de secuestro y a sus familias”. “Hoy, después de haber silenciado para siempre nuestros fusiles; en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que participamos y fuimos protagonistas por más de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos”, agregaron.

 

En la declaración, conocida este lunes, manifestaron que hoy entienden el dolor que le causaron a las víctimas de secuestro y sus familiares.

“Hoy día entendemos el dolor que les causamos a tantas familias, – hijos, hijas, madres, padres, hermanos y amigos, – que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos; imaginando si estarían sanos y en qué condiciones estarían siendo sometidos a seguir la vida lejos de sus afectos, de sus proyectos, de sus mundos”.

Manifestaron que reiteran su compromiso y voluntad de rendir cuentas ante la justicia. "Ya sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona"

Finalizan diciendo que le arrebataron “lo más preciado: su libertad y su dignidad. Podemos imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de tantos secuestrados por las FARC –EP”.

Esta manifestación se conoce en medio de la polémica que se ha dado por el supuesto desconocimiento del reclutamiento de menores en el país.


Compartir en redes sociales


slideactive: