Noticias

Muere mujer de la tercera edad en hostigamiento guerrillero en municipio de Saravena



De la víctima se confirmó que se trata de doña Alcira Pardo, quien quedó en medio del fuego cruzado tras el hostigamiento guerrillero adelantado por milicianos contra una patrulla policial en el municipio de Saravena. El ataque guerrillero se registró casi de manera simultánea contra la fuerza pública cuando se atacó el personal en Fortul y Saravena, promediando el mediodía de este domingo 13 de septiembre.

En un vídeo quedó registrado minutos después del ataque cuando se auxilió a la anciana por personal de la salud que la trasladó en una ambulancia hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare donde minutos después se confirmó el fallecimiento de doña Alcira Pardo, por el impacto de arma de fuego recibido en la cabeza.

Se dijo que la señora na, Alcira Pardo, era miembro de la junta de acción comunal del barrio Bella Vista del municipio de Saravena quien transitaba en inmediaciones al Colegio Rafael Pombo cuando milicianos guerrilleros adelantaron el hostigamiento contra la patrulla policial.

Esta acción de la guerrilla se suma al hostigamiento con un arma no convencional contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul, sobre el mediodía de este domingo donde el artefacto terminó afectando un establecimiento comercial donde hubo pérdida de mercancias.

Un atentado similar con una carga explosiva se atentó contra el batallón militar de esta localidad araucana la tarde del sábado, conoció este medio, hecho que no dejó novedad en el personal.

Estos atentados a la fuerza pública y el asesinato de esta ciudadana comunal obedecerían al Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional Eln quien este domingo 13 de septiembre conmemora un aniversario más.


Compartir en redes sociales


slideactive: