Noticias

Campesinos de Aguachica protestarán hoy contra alcalde de Arauquita en rechazo a nueva prórroga a contratista de vía



Argemiro Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal y representante de la comunidad confirmó la acción a partir de las 7:00 de la mañana de hoy lunes 14 de septiembre. Lo harán frente a la alcaldía municipal contra el alcalde Etelivar Torres donde estará presente representantes de la comunidad de la vereda Aguachica. Esta acción la hacen en rechazo a una nueva prórroga, la séptima que hace el alcalde Etelivar Torres al contrato de mejoramiento y pavimentación de la vía rural en el tramo Arauquita - Aguachica - Panamá de Arauca, el que tiene una inversión de 9.199'913 mil 751 pesos, con un plazo de diez meses.

Según el documento, el contrato de obra 081 de 2018 se inició el 24 de septiembre dr 2019, ha tenido 7 prórrogas, la última el 16 de junio de 2020, que tiene como contratista al Consorcio Vía Arauquita - Aguachica 2018, que tiene como representante legal a Jorge Eliécer Mojica Cruz. La interventoría Externa esta a cargo de la Unión Temporal Intervía Aguachica 2018, cuyo representante legal es Ronal Andrey Moreno Rincón, con el Conttato 063 de 2018.

La obra se reinició el 16 de julio y tuvo su acta final de suspensión el pasafo 24 de julio, con fecha proyectada a terminación el 28 de septiembre de 2020, fecha que no se cumplirá.

Los afectados por la falta de construcción de esta vía millonaria con esta serie de irregularidades están pidiendo con urgencia la intervención de la Contralora Departamental, Miryam Constanza Cristiano Núñez para que investigue estas presuntas irregularidades en este millonario contrato.

La comunidad denuncia que a la fecha se han pavimentado 700 metros de los 4.310 metros. En anticipos y pagos parciales se tiene un 77% del valor del contrato, presenta un avance de ejecución del 64% y sólo le quedan 18 días de plazo para pavimentar 3.600 metros de vía. Cumplirá el contratista?. Amanecerá y veremos.


Compartir en redes sociales


slideactive: