Noticias

Gremio transportador y alcaldía de Tame lograron acuerdo para transitabilidad

  • Gremio transportador y alcaldía de Tame lograron acuerdo para transitabilidad



El Gobierno Departamental realizó mesas de trabajo y un consejo extraordinario de seguridad en el cual participó el Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, así como diferentes gremios que mueven la economía del municipio de Tame para abordar la situación generada por la expedición del decreto 056 de 2020.

Este decreto expedido por la alcaldía municipal por medio del cual reglamentó el tránsito de camiones tipo pesado de más de tres ejes por algunas vías dentro del casco urbano generó diferencias entre la sociedad civil, comerciantes, transportadores y el gobierno municipal.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana señaló que, “la Administración Departamental acompañó este proceso para entre las partes conciliar y llegar a una conclusión que fuera de beneficio para todos”.

Durante el consejo de seguridad, explicó Tovar Altuna, se logró acordar por parte del alcalde Aníbal Mendoza, que el tránsito de camiones de carga de más de tres ejes será por la calle 14, y el gobierno departamental se encargará del mantenimiento de la de la carrera 19, desde la entrada que se conoce como El Tranquero, hasta la avenida principal de dicha ciudad, para que los vehículos puedan hacer el tránsito por el puente San Salvador”, indicó el funcionario.

La Administración municipal de Tame, después de finalizada la II MESA DE CONCERTACIÓN sobre la Resolución # 056 de 31 de Agosto de 2020, se informó que se llegó al siguiente acuerdo: 

1. Se autoriza de manera temporal el tránsito de los vehículos de carga pesada, extra pesada y/o extra dimensionada, mayor a tres (3) ejes, con remolque, remolque balanceado, o semirremolque, por la carrera 19 entre calle 11 y 14, en el horario establecido entre las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

2. A solicitud de las entidades de orden Nacional que participaron en la mesa, se agendará una reunión en dónde se espera concretar las propuestas planteadas por la administración municipal, ya que las empresas OXY, TERPEL, PAREX, ECOPETROL e INVIAS no asistieron a la culminación de la mesa.


Compartir en redes sociales


slideactive: