Noticias

Más de 340 días de retraso en obra de pavimentación en zona rural de Arauca



Cinco suspensiones y dos prórrogas a las suspensiones que totalizan 340 días de parálisis completa el Contrato de obra 542 de 2018, firmado entre la alcaldía de Arauca y el CONSORCIO VIAL LA YUCA/ SINAI, encargado de la “CONSTRUCCION PRIMERA ETAPA PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA VIA QUE UNE LAS VEREDAS LA YUCA-EL SINAI- LAS NUBES DEL CORREGIMIENTO TODOS LOS SANTOS DEL MUNICIPIO DE ARAUCA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”  

El contrato firmado en noviembre de 2018, por un valor de $5.641.785.753 y con un plazo de 9 meses para su ejecución, le fue adjudicado al CONSORCIO VIAL LA YUCA/ SINAI, representado legalmente por Benjamín Moreno, y conformado por la Constructora Brimos Ltda., representada igualmente por Benjamín Moreno y con una participación del 94%; Construcciones Emindumar SAS, Representa legalmente por José Eurielso Martínez Prada, con participación del 5% y S&R Construcciones y Suministros SAS, representada legalmente por Fabio Eliseo Velandia Guarín, con participación del 1%.  

Según la comunidad la obra se encuentra paralizada afectando una extensa zona productora del municipio de Arauca. En la bitácora del contrato publicada en el SECOP, aparece que al contratista se le autorizaron 5 suspensiones de obra y dos prórrogas, por lo que se totalizan 340 días de inactividad de esa labor.   

De conformidad con el contrato de la administración municipal en cabeza de Benjamín Zocadagui, se pactó la entrega al CONSORCIO VIAL LA YUCA/ SINAI, un anticipo del 50%, es decir más de $2.300 millones de pesos, sin contar con el pago de actas parciales que pudo haber realizado el Municipio. La interventoría está a cargo de U.T. INTERVIAL TDS, Representada Legalmente por Andres Hernán Granados E., quien no ha presentado mayores reparos hasta el momento, así como tampoco el supervisor de la obra por parte de la Administración.   

La comunidad de las veredas Las Nubes, El Sinai y La Yuca, reclaman de las autoridades y de los entes de control su intervención, ya que aquí no solamente se estarían afectando los recursos públicos, sino también a toda una comunidad que espera ansiosa que se termine esta obra que han esperado por años y que mejoraría las condiciones de transitabilidad en la zona para sacar los productos agrícolas a los centros de consumo.   


Compartir en redes sociales


slideactive: