Noticias

CNE abre indagación preliminar a campaña presidencial de Duque



La Comisión Instructora Especial del Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar al entonces candidato y hoy presidente Iván Duque, al gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez y al Centro Democrático, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, para el periodo 2018 – 2022.

Los magistrados del CNE investigarán si hubo aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares, a la campaña de Duque, como se escucha en las conversaciones que habría sostenido María Claudia Daza Castro con José Guillermo Hernández Aponte y Nubia Stella Martínez Rueda, directora del Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

Además, el organismo electoral solicita al Centro Democrático las copias de los soportes contables de la campaña 2018 - 2022, para determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos.

También fueron citados a versión libre Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de campaña y a la exsenadora prófuga de la justicia Aída Merlano, cuya diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes.


Compartir en redes sociales


slideactive: