Noticias

14 personas reciben atención en el San Vicente de Arauca a causa del Covid-19



El departamento de Arauca registra hasta la fecha un total de 549 casos positivos para covid-19 según datos de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA, de los cuales 263 están activos, pero de estos no todos han requerido ingresar a la unidad de cuidados Intensivos para Covid-19. Es así que el hospital San Vicente sigue extendiendo la invitación a la comunidad a seguir manteniendo la contención de la enfermedad, pues la ocupación total de las camas de UCI con respirador artificial para atender a pacientes portadores de covid-19 es del 52% y se espera que el 48 por ciento restante no tenga que utilizarse.

Sheryl Ramírez Suárez, profesional de apoyo de la unidad respiratoria del ente de salud informó que “en estos momentos, la unidad respiratoria cuenta con 27 camas habilitadas, de las cuales tenemos 14 ocupadas con:

1 paciente femenina en estancia de UCI porque requiere soporte vasopresor; 6 pacientes que están en cuidados intermedios en observación continua y 7 pacientes que están en instancia hospitalaria, resaltando que ninguno de los pacientes que tenemos hospitalizados requieren o han tenido la necesidad de utilizar un ventilador mecánico”, señaló Ramírez.

La portavoz del Hospital señaló que por el momento se cuenta con nueve ventiladores disponibles a la fecha por si llegara a requerirse.

Por otra parte, Rosalba Bastos Gonzales, subdirectora científica del hospital, informó la salida de dos nuevos pacientes Covid-19 de la Unidad de Cuidados Respiratorios que se encuentran recuperándose en estricto aislamiento en el debido pabellón. Los pacientes cuyas edades oscilan entre 40 y 55 años, han manifestado sentirse mejor con el tratamiento recibido.


Compartir en redes sociales


slideactive: