Noticias

Mediante derecho de petición ganadero araucano busca que se implemente bono de venta electrónico



El profesional y ganadero ELMER GUILLERMO FORERO radicó ante el MinAgricultura un derecho de petición que busca la reforma al decreto 414 /2007 por medio del cual se reglamenta el bono de venta de ganado bovino y se pide implementar un sistema de talonarios-documento de carácter personal con sus respectivas medidas o código de seguridad, (CEA) Código Electrónico de Autenticidad, que permita validar la autenticidad de los documentos emitidos por la personas propietarias y para que este talonario sea administrado o manejado por su propietario y que su finalidad  sea detallar la transacción entre el propietario-vendedor y comprador.

Igualmente dice la solicitud que “hoy en día mediante el uso de la tecnología es posible sustituir a bajo costo los elementos físicos de la autenticación y revisión de documentos, esto con la finalidad de inhibir la falsificación”.    

Sobre esta petición, el Ministerio de Agricultura le respondió al peticionario que analizará la viabilidad jurídica y técnica de modificar el decreto 414 de 2007, en los términos de la solicitud, debe pasar por la aprobación de una Comisión Nacional.  

Igualmente, se informó que la cartera de agricultura, no cuenta en este momento con los recursos para la implementación de un sistema de bono de venta de ganado digital. Sin embargo, se aclaró que desde el MinAgricultura se está trabajando en la Ley 194 a través del cual se modifica el Bono de Venta de la mano con las agremiaciones y los subsectores que hacen parte de la comisión. 


Compartir en redes sociales


slideactive: