Noticias

Convulsionado el orden público en el Sarare este fin de semana



Un policía herido en su cabeza por un francotirador en Fortul y la detonación de por lo menos tres artefactos explosivos, fue el saldo en materia de orden público este fin de semana en el piedemonte Araucano. Una primer acción se registró en el municipio de Fortul, cuando un francotirador accionó su arma e hirió en la cabeza a un miembro de la Policía Nacional, que se encontraba realizando un puesto de control en esa localidad. El uniformado fue identificado como Edgar Stiven Doncel Murillo, quien fue evacuado del área y recluído en un centro asistencial donde se le prestó la atención médica.

 

Posteriormente, pero esta vez en zona rural de Saravena, vereda Alto Pescado, sector de Mata de Plátano, elementos irregulares accionaron un cilindro bomba cargado con explosivos al paso de una patrulla militar, hecho que por fortuna no alcanzó arrojar uniformados heridos.

Tambien, Este fin de semana el Ejército de Colombia informó que en la vereda Rosa Blanca, jurisdicción del municipio de Fortul, unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron la neutralización de un medio de lanzamiento tipo artefacto cargado con explosivos, que al parecer habría sido instalado por subversivos del Ejército de Liberación Nacional Eln que delinque en esta zona del departamento de Arauca.

Por último, en zona rural de Saravena, irregulares detonaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la fuerza pública, luego de participar de las diligencias de levantamiento de las dos personas asesinadas en inmediaciones del puente sobre el río El Pescado. En este acto, resultaron levemente afectados por la onda expansiva y por las esquirlas, un par de unidades que componían esa comisión integrada por miembros del ejército y del CTI.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: