Noticias

Antioquia declara la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI

Publicado:



La gobernación de Antioquia declaró la alerta roja hospitalaria, al tener una ocupación de camas UCI para pacientes COVID en un 80%. En Medellín, municipio con mayor disponibilidad, solo hay 80 camas de Unidad de Cuidados Intensivos libre; pese a la expansión que ha permitido llegar a la región a cerca de mil camas, para atender a los pacientes con Coronavirus que requieran este nivel de complejidad. Entre las decisiones que se adoptan es disponer toda la capacidad hospitalaria para atender a la contingencia, por lo que se restringirán todo tipo de procedimientos médicos no urgentes, para permitir que la capacidad humana, espacial y tecnología sea empleada en el pico de contagios, que se está alcanzando en Antioquia.

Un ejemplo de esto es el Hospital Pablo Tobón Uribe que cerró cinco quirófanos, para darle paso a 18 unidades de cuidados intensivos.

Se espera la llegada de más respiradores artificiales desde el gobierno nacional a Antioquia y la autorización del uso de los respiradores diseñados por Inspiramed, para atender la contingencia.

Sí Antioquia llega a una ocupación del 85% de camas UCI se decretará una cuarentena de siete días para todo el departamento.


Compartir en redes sociales