Noticias

En Bogotá arranca plan piloto "a cielo abierto" para reapertura de restaurantes



La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) afirmó que entre el 20 al 23 agosto se llevará a cabo el plan piloto "a cielo abierto" que tiene como fin la reapertura de restaurantes bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos son las primeras zonas en las que se podrá llevar a cabo este plan piloto gastronómico. Los sitios interesados en esta actividad podrán inscribirse en www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

"Los negocios recibirán capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad, pero adicionalmente deberán garantizar la digitalización de sus menús y medios de pago y el uso de un sistema tecnológico para realizar reservas, que será de carácter obligatorio, pero quedará a elección del comerciante y puede ser una herramienta de código abierto sin costo", se afirmó desde la entidad promotora de este plan piloto.

Es importante destacar que los restaurantes también deben cumplir con distanciamiento físico de 2 metros entre cada mesa. Los clientes solo podrán estar 2 horas. Los lugares con cielo abierto deben instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial. Además, unas barreras protectoras para realizar los pagos de la comida.


Compartir en redes sociales


slideactive: