Noticias

Capturan a 4 integrantes del Eln en el Departamento de Arauca



Así lo dio a conocer el Comandante de Policía del Departamento de Arauca, Coronel, Darío López Mosquera. Las capturas se dieron el fin de semana en los municipios de Saravena y Arauca, cuando la agrupación armada ilegal conmemoraba sus 56 años de existencia. Inicialmente se capturo flagrancia en el municipio de Arauca, con el apoyo de la Armada, en una operación de allanamiento y registro a alias el “mocho”. A este individuo se le encontraron 52 cartuchos para fusil y material publicitario alusivo al Eln.

Igualmente, en el Municipio de Saravena. Fue capturada alias “yuliet”. Integrante del Eln y con 10 años en el esa organización guerrillera. La mujer es señalada de formar parte del Frente de Guerra Oriental y de la Comisión “Che Guevara”. Alias “yuliet” recibía ordenes de alias “guanache”, cabecilla de esa comisión.

Así mismo la mujer, según las autoridades, era la encargada de espionaje y de contribuir a la realización de homicidio, extorsiones y de su posible participación en atentados al oleoducto. Se pudo establecer que había sido asignada al frente Domingo Lain Saenz. A esta mujer se le acusará por los delitos de: rebelión. Tentativa de homicidio y terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Por último, también en la capital del departamento se capturaron a dos personas más. Entre ellos a alias “balkiey” y un ciudadano de origen venezolano. Estos sujetos fueron capturados también en flagrancia y se les encontró una bandera del ELN la que pretendían colocar el dial del aniversario esa guerrilla. Se les investiga por ser los posibles autores de varios grafitis en la ciudad. Según el Comandante Policía del Departamento, harían parte de la estructura del Eln. Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía


Compartir en redes sociales


slideactive: