Noticias

Capturan a 8 presuntos integrantes del ELN por atentado en General Santander



La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a ocho personas que harían parte del Frente de Guerra Oriental del ELN. También fueron afectados nueve bienes, avaluados en 2 mil millones de pesos, que sirvieron para auspiciar la acción ilícita del ELN.

La operación se logró gracias a la articulación de la Fiscalía Delegada contra las Organizaciones Criminales y la Delegada contras las Finanzas Criminales, y se avanzó, de manera reservada y determinante, en la recopilación de evidencias y material probatorio para identificar y ubicar a los responsables de la acción terroristas que dejó 22 cadetes muertos y 89 personas heridas.

De esta manera, se logró la captura de ocho personas que participaron en la financiación, planeación y ejecución del atentado ocurrido el 17 de enero de 2019; al tiempo que se impactó el patrimonio ilícito que abastecía de recursos al ELN para realizar ataques como el de la escuela de cadetes, y se ocuparon 9 bienes entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos.


Compartir en redes sociales


slideactive: