Noticias

Extinción de dominio a bienes que habrían sido utilizados para financiar atentado a la Escuela de Cadetes General Santander



La Fiscalía General, a través del rastreo financiero, logró establecer transacciones financieras por más de $ 2.200 millones de pesos, las cuales no cuentan con soportes contables. Asimismo, figura la omisión de declaración de impuestos ante la DIAN por un valor de $100 millones de pesos.

Los investigadores identificaron las bases financieras del denominado Frente de Guerra Oriental del ELN con los cuales se habría financiado el atentado, además de armas, explosivos, prendas de uso oficial y droga a las milicias urbanas y a diferentes estructuras ilegales en Arauca y zona de frontera con Venezuela.

Las diligencias de ocupación de bienes, se adelantaron en Bogotá; municipio de Zipaquirá Cundinamarca; Manizales, Caldas; y en el corregimiento La Esmeralda, en Arauquita, Arauca.

Las propiedades que entraron a proceso de extinción de dominio, figura la Sociedad Inversiones y Comercializadora Aldama S.A.S., registrada como una empresa dedicada a la distribución de productos lácteos.

Cuatro establecimientos de comercio: Lácteos Villa Yulita, Quesera Los Andes, Distriquesos F.F y Lácteos Villa Esperanza y cuatro vehículos.

El valor de los bienes asciende a 2.000 millones de pesos. De acuerdo con las autoridades, la empresa de razón social Quesera Los Andes, ubicada en el barrio El Carmen (Bogotá), fue utilizada para acondicionar el vehículo que explotó en la escuela de cadetes.


Compartir en redes sociales


slideactive: