Noticias

Cámaras de Comercio y Gobierno Departamental se encontraron para hablar de la reactivación económica



Con los directivos de las Cámaras de Comercio del Piedemonte y Arauca se reunió el Secretario de Planeación Departamental Holman Eduardo Fuentes Garrido, para determinar estrategias que permitan la reactivación económica en el territorio, tras las dificultades que han solventado tanto comerciantes como empresarios a causa de la cuarentena presentada por el Covid-19.

Fuentes Garrido sostuvo que fue oportuno el encuentro toda vez que los directivos e integrantes de las Cámaras presentaron propuestas al Gobierno Departamental que serán estudiadas con el equipo de gobierno para determinar su factibilidad en los siete municipios araucanos.

“Vamos adelantar mesas de trabajo para priorizar las necesidades de nuestros comerciantes y empresarios con el fin de que empiecen a recuperar su actividad económica y a su vez fortalezcan la dinamización.

Es importante buscar estrategias que nos permitan impactar con los pocos recursos que se cuenta y sobretodo apuntarle a las verdaderas necesidades que tiene el sector”, explicó el Secretario.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchán, hay sinergia y esto les permite trabajar de manera conjunta para  reactivar el tejido empresarial en el Departamento, entre tanto Daniel Coronel, presidente de la Cámara de Comercio del Piedemonte, agradeció al Gobierno Departamental por mostrar interés en el fortalecimiento de la actividad comercial en los siete municipios teniendo en cuenta la crisis en el que se encuentra sumergido el sector que apenas está en proceso de reactivación.

El departamento de Arauca cuenta con más de 15 mil comerciantes y empresarios registrados en las entidades camerales que esperan el apoyo del nivel central, departamental y municipal para seguir ejerciendo su actividad económica.


Compartir en redes sociales


slideactive: